¿QUE EXIGIMOS?

  • Exigimos con firmeza el fin de la vulneración de nuestros derechos, el poder disfrutar del mar y sus recursos de forma responsable y sostenible y en igualdad de condiciones ante cualquier actor involucrado, sin exclusiones ni privilegios.
  • Que se deje de criminalizar al colectivo de Pescadores Recreativos de la disminución de los
    recursos, cuando las estadísticas nos dan la razón.
  • Exigimos que se nos escuche, como parte interesada en la conservación marina y testimonios privilegiados de esta realidad, en las reuniones que se celebren para adecuar el Modelo de uso en las Reservas Marinas a su verdadero fin: la eficiencia de la protección del medio marino y su capacidad para lograr la sostenibilidad de los recursos y de la salud que proporcionan a la sociedad estas actividades recreativas en todos los sentidos, incluido el anímico.
  • Instamos a una planificación equilibrada de la creación de reservas marinas costeras para la protección del medio marino y la actividad responsable de la población balear, Gent de la Marque la protege como nadie.
  • Que las iniciativas de Govern y Ministerio no se planifiquen en base a un modelo económico y social del siglo XIX, con indecente ignorancia ni connivencia entre unas y otras, midiendo la protección marina por Ha. de falsa reserva ni vulnerando el Principio de Proporcionalidad derivado de la suma de estas iniciativas en el mapa de la costa balear, y mucho más allá de los compromisos de los gobiernos con la Agenda Verde 2030 – Green Deal -,con una vulneración que puede significar una tentación ilícita para algunas mentes obsesivas – o interesadas – que acabaría arrinconando a la Gent de la Mar!
  • Exigimos la creación urgente de una Dirección General de Pesca Recreativa y Actividades marítimo-recreativas y subacuáticas, que escuche (ESCUCHE!!) gestione, regule y defienda a este colectivo por su propia importancia social, sin subordinarlo a otros colectivos con un lícito pero simple interés económico, que promueva una regulación equilibrada y cumpliendo el aludido Principio de Proporcionalidad y el esperable respeto a sus actividades marítimo-recreativas y subacuáticas.